Diferentes razas de perros de caza que debes conocer

Perros de caza, podenco
Perros de caza, podenco

Los perros de caza son compañeros ineludibles en esta práctica deportiva, por lo que es hora de conocerlos un poco mejor y así poder aprovechar sus cualidades al máximo. Aquí encontrarás diferentes opciones de acuerdo al tipo de caza para la que se los necesite, también podrás saber más de sus características para que la convivencia en el hogar sea óptima.

Existen muchas razas de perros de caza, por lo que sería imposible reunirlas todas en un artículo, así que incrementaremos el número de post en el que compartiremos información de aquellas razas más relevantes, según su modalidad, como puede ser el rastro, perros de muestra, cobradores, especializados al agua, los destinados a caza menor o aquellos utilizados en la caza mayor.

Opciones en perros de caza

Basset leonado de Bretaña

El basset leonado de Bretaña es rústico, fornido y muy energético. Una vez que el trabajo en los bosques y praderas termina, estos perros de caza se tornan amorosos con sus amos, de quienes requieren compañía y mimos. Se lo usa para la caza de conejo, liebre, zorro y jabalí.

Braco alemán de pelo corto

Es muy útil para la caza mayor y menor. Sus cualidades más notables son la resistencia y la increíble velocidad que adquiere en el terreno. Cuenta con movimientos fluidos y amplios. Si tuviéramos que definir su personalidad con una sola palabra, esta sería la entereza, ya que es capaz de mantenerse neutral en diversas circunstancias. El braco alemán No es un perro particularmente fiestero y mimoso, pero sí muy fiel y confiable.

Braco del Borbosenado

Es fornido y muy fuerte y su tarea en la caza es la de muestra, también es conocido como braco borbonés. Dentro de los perros de caza, es uno de los que más diferencia exhibe en el campo de trabajo y en casa, ya que es frío y calculador en el primero, con lo cual podemos contar con su eficiencia; mientras que en la segunda es muy tierno y tiende a buscar la compañía de las personas con las que convive.

Airedale terrier

Dentro del grupo de los terrier es el que cuenta con mayor tamaño de todos. Es musculoso, compacto y activo, por lo que es un gran compañero de campo. Suele estar muy alerta a los movimientos que percibe a su alrededor porque está diseñado para captar presas.

Es importante destacar que no se trata de uno de los perros de caza agresivos, sino que es valiente, pero con una notable tendencia a mostrarse amistoso y sociable. En la actualidad el airedale terrier es muy utilizado como animal de compañía.

Chesapeake bay retriever

Es uno de los mejores cobradores de presa con los que podemos contar, ya que cobra presas tanto en tierra firme como en el agua. Resiste toda clase de clima, y nos sorprende al romper el hielo de forma habilidosa para traernos a las aves que se encuentran debajo de su resistente capa.

Si debe nadar largos trayectos por el agua a temperaturas realmente congelantes, lo hará con eficiencia y valentía. Se trata de un can tranquilo, afectuoso y muy inteligente.

Podenco Ibicenco

El podenco ibicenco cuentan con un olfato refinado y certero, el cual lo hace el perro perfecto para cobrar conejos incluso en los terrenos más frondosos y difíciles. Por ello es que son utilizados en la caza de conejos sin escopeta, para la caza de liebres y para la caza mayor por su fuerza y eficiencia. Es un perro que resulta persistente, obstinado, que muestra signos de independencia más allá del afecto que prodigue a su amo y que puede resultar muy gracioso cuando se lo propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *